Noticias de la eurocopa 2012

A Xavi le habría gustado ser “más trascendente”

Elena Fernandez

Y el seleccionador español, Vicente del Bosque, responde al centrocampista de Terrassa: “Es muy difícil que Xavi juegue mal”.

Xavi, durante un entrenamiento de la selección española Xavi, durante un entrenamiento de la selección española

Xavi Hernández es un ejemplo de compromiso y sinceridad tanto con el Barcelona como con la selección española. Y así se explican las palabras pronunciadas por el centrocampista de Terrassa antes del gran partido frente a Italia, con las que reconoce que no ha desplegado su mejor versión en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Me siento bien y partícipe de todas estas victorias. Me hubiera gustado ser más trascendente en los partidos pero no siempre se puede. Esta filosofía me sienta muy bien, voy a intentar hacer un gran partido para que el equipo gane. Estoy para lo que necesite el equipo”, expresó Xavi.

Sus palabras fueron rápidamente contestadas por el seleccionador español, un Vicente del Bosque que sólo tiene el0gios para el fútbol desplegado por el centrocampista azulgrana. “Xavi es muy difícil que juegue mal, siempre aporta su talento y calidad. Piensa en el equipo y es el principal jugador que marca nuestra forma de jugar”, expresó el salmantino sobre el futbolista que fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa en 2008.

Tal reconocimiento podría recaer, en esta ocasión, sobre Andrés Iniesta, tal y como reconoció el propio Del Bosque. “El mejor del torneo será el que gane, Pirlo o Iniesta”, espetó el salmantino que de cara al partido que arrancará a las 20:45 de hoy señaló: “Los éxitos pueden debilitar pero no hemos perdido ni un ápice de equipo competitivo. Hay un factor físico que influye, claro que sí. El que mejor se haya recuperado tendrá algo más ganado, pero también está la calidad técnica, el juego, la organización y esa pequeña dosis de fortuna”.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.